Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A Coatepec le falta una galería de arte, para impulsar al turismo

Sólo hay espacio para los artistas en la Casa de la Cultura y en un centro cultural particular

Sandy Barradas Xalapa, Ver. 17/01/2019

alcalorpolitico.com

El artista visual coatepecano, Alejandro Suárez, consideró que Coatepec no cuenta con un espacio para la promoción y exposición de obras en toda la región, que bien podría ser una Galería del Arte, misma que le daría impulso al turismo.

"La gente podría venir y podría ver algo más, en la Casa de Cultura entra mucha gente, tenemos grabados a la venta porque se venden; es necesario capitalizar en beneficio del turismo", señaló.

Entrevistado sobre la posibilidad de que a la Coateplaza, espacio que se renta para los comerciantes informales, pueda dársele otro uso como un lugar para vender artesanía local, indicó que las autoridades municipales también pueden considerar el espacio para beneficio del arte coatepecano.



"Creo que Coatepec necesita un espacio para que los artistas puedan promover y mostrar su obra, no hay un espacio como tal en toda la región, los sábados en Coatepec tenemos el mercado Bioregional, que ya está muy posicionado, los domingos están los artesanos en el Palacio, pero no hay un espacio para los artistas", dijo.

Y es que aseguró que el Pueblo Mágico cuenta con más de 20 artistas visuales, así como músicos y escritores, que requieren un lugar, pues hasta el momento sólo se cuenta con la Casa de la Cultura y un centro cultural particular denominado “La Ceiba Gráfica”.

"Esta plaza debe funcionar como una plaza de las artes, hay una diferencia grande entre arte y artesanía, como artistas necesitamos un espacio especial porque no podemos estar junto a alguien que vende playeras, salsas, no me gusta mezclar una cosa con otra, porque la gente va a preferir comprar una bolsa de galletas a una obra. Eso nos pone en una clara desventaja", detalló.