Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A diario, en el Hospital Regional de Río Blanco, llegan dos intoxicados por ingesta de alcohol

Lo preocupante del caso es que cada vez los pacientes son más jóvenes: Rafael Picasso

Miryam Rodr?guez Hern?ndez R?o Blanco, Ver. 17/08/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
De manera diaria el Hospital Regional de Río Blanco, recibe dos pacientes por intoxicación aguda a consecuencia de la ingesta de bebidas embriagantes, lo preocupante es que al paso del tiempo son más jóvenes los que llegan en esta situación, incluso ya se han presentando hasta en niños.

En este sentido el director del HRRB, Rafael Picasso Figueroa, dijo que cada vez es más frecuente que estos casos se den en personas más jóvenes “hemos tenido casos de niños que ingieren alcohol sin estar acostumbrados por supuesto y agarran una intoxicación que puede privarlos de la vida”.

Recordó que los síntomas de una intoxicación etílica pueden ser hasta la pérdida de conciencia, va inicialmente en un estado de euforia al de depresión que puede causar hasta la muerte, depende de la cantidad y calidad del alcohol que se ingiera “es común que lleguen pacientes pasados de copas”.

Indicó que este fenómeno no es privativo de las zonas rurales o urbanas sino que en todos sitios se presentan, y los más jóvenes prueban las bebidas alcohólicas sólo por experimentar.