Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

A estudiante universitario le pone ansioso no saber qué pasó con MIkhele

Le angustia no saber qué hacer, qué deben hacer todos para que aparezcan personas desaparecidas

15/03/2012

alcalorpolitico.com

Buenas tardes,

Por medio de esta nota, quisiera externar, mi más profunda inconformidad, soy estudiante universitario y me pone muy ansioso, la situación en la que se encuentra nuestra ciudad, mucho se habla y se rumora, pero nadie absolutamente nadie, tiene la verdad.

Hace unos días, desapareció un tal Mikhele, su familia lo andaba buscando y se bloqueó el centro, y las redes sociales también hicieron su labor, que fue poner el nombre de este muchacho, en el internet. Sin embargo, exijo una explicación, ya que la familia de este muchacho quedó en completo silencio, silencio absoluto..¡qué les paso! ya no darán alguna explicación; a este chico lo encontraron en Caxa, pero que hacia ahí..¡Andaba de compras o de parranda? que sucedió.

Por qué nada mas apareció él? qué sucede en esta ciudad, en cada escuela secundaria hay una foto afuera de una desaparecida o desaparecido, acaso tenemos que ir a bloquear el centro para exigir que aparezcan. Esto parece un jueguito tonto y nefasto, solo apareció uno, son varios secuestrados y varios que no aparecen.

¡Porqué los medios de comunicación, nos ocultan información!, ¿qué pasa realmente?.

En Xalapa se vive con incertidumbre, y todo por culpa de un ex gobernador del estado de Veracruz, que debería de estar en la cárcel.

Estimados lectores, para que aparezcan todos los secuestrados, tenemos que ir todos a bloquear el centro, y armar desmadre en Plaza Lerdo. ¿Será justo esto?

Gracias por las atenciones.

Estudiante universitario.

Omito mi nombre por obvias razones, que este gobierno es completo represor.

NOTA DE LA REDACCIÓN: Efectivamente, esta persona no pone su nombre y el que aparece en la raíz del correo, no es su nombre verdadero, dado que está mal escrito y por lo menos, nadie escribe mal su nombre.

No aporta número de teléfono fijo pero aun así, por excepción se publica su texto para dar voz a su desesperación porque puede ser la de muchos, sin embargo, debe comentársele lo siguiente:

Puede enviarnos la lista de desaparecidos que dice conocer y aquí se le publicarán pero dándonos certeza de quien es él o ella, para establecer un puente de confianza y credibilidad. Respecto de las razones que tuvo la policía y la familia para no dar detalles de la desaparición y luego aparición de Mikhele, no es responsabilidad de los medios de comunicación. Entendemos que no hay una ley que los obligue a decir qué pasó; hay muchas versiones sobre el particular, pero en el momento que tengamos la certeza sobre alguna, se publicará.

Si esta persona es lectora de este medio de comunicación, sabrá como muchos de nuestros lectores, que aquí se publica todo aquello a lo que se logra tener acceso y aquí se han publicado muchos casos, muchas denuncias, enfrentamientos en las calles que puede constatar en las publicaciones de hoy, de ayer, desgraciadamente de muchos días, nada se oculta pero al mismo tiempo, nadie tiene acceso a todo lo que ocurre.

Muchas desapariciones se quedan en la soledad de la familia, en la amenaza que pende sobre ellas si hablan, en la angustia de quien cree que con su silencio, ayuda a que aparezca su ser querido pero al propio tiempo, a diario circulan muchas versiones no apegadas a la verdad, se desatan rumores, se asegura que alguien vio, oyó o le dijeron pero más de la mitad de las versiones, no se comprueban. Desgraciadamente, muchas personas gustan de reproducir rumores sin asegurarse un mínimo de que sea verdad.

Como medio de comunicación estamos atentos, también queremos la tranquilidad para todos, también queremos seguridad total pero el problema no es local, no es de Xalapa ni de Veracruz.

Todos deseamos estar en la isla donde nada nos perturbe, que nos dejen estudiar, trabajar en paz, pero así está todo el país y así están los países de Centroamérica.

Todos queremos que se acabe, todos quisiéramos encontrar al culpable que pare esto, pero aún no se logra y mientras tanto, debemos seguir luchando, haciendo cada quien lo que nos corresponde dependiendo del sitio donde nos ha tocado estar para que todas las familias alcancen la tranquilidad que necesitan.

Como medio de comunicación estamos atentos, haciendo lo que nos corresponde y hasta donde nuestros esfuerzos alcanzan.

Atentamente

Departamento de Edición