Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A finales de abril inicia ampliación portuaria de Veracruz: APIVER

- Primer paquete de obras podría licitarse a nivel internacional en enero

- Implementarán medidas ambientales y de mitigación para tener el puerto más limpio del país

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 25/11/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER), Juan Ignacio Fernández Carvajal, estimó que a finales del mes de enero se pueda estar licitando a nivel internacional el primer paquete de obras de lo que será la ampliación portuaria hacia la zona norte.

La autorización del Manifiesto de Impacto Ambiental del proyecto de ampliación del puerto de Veracruz por parte de la SEMARNAT, requisito fundamental para iniciar los trabajos, permitirá concretar un anhelo de hace muchos años, que el puerto de Veracruz retome su papel protagónico dentro de las grandes ligas a nivel mundial en materia portuaria.

La idea es tener el puerto más grande de América Latina, precisó en entrevista el titular de APIVER, quien aclaró que posteriormente en una conferencia de medios daría a conocer las obras concretas que se van a impulsar en el 2014.



"Se están adecuando los presupuestos por parte de la Federación y que también la APIVER va a poner, pero todas las obras serán licitadas, esto será entre finales de enero y principios de febrero para empezar la construcción entre finales de abril o principios de marzo".

Detalló que las medidas ambientales que se van a tomar, como de mitigación o de cualquier posible daño, se van a impulsar, pero la idea es tener el puerto más limpio del país.

La inversión global es de casi 60 mil millones de pesos, para únicamente la etapa de construcción se esperan estar generando entre 10 a 12 mil empleos directos, entre 15 a 20 mil empleos indirectos.



Pero una vez teniendo ya la ampliación del puerto se espera tener entre 15 a 20 mil directos y casi 40 mil indirectos.