Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A golpe de cacerolas se manifiestan colonos en demanda de espacios escolares

- Son de la colonia Campo de Tiro y solicitan desde hace un año la apertura de una Secundaria y Preparatoria

- Dijeron que se hizo el estudio de factibilidad pero falta habilitar la entrada

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 06/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con cacerolas en mano, alrededor de 50 padres de familia pertenecientes a la Unión General del Obreros y Campesinos de México en el Estado de Veracruz, se manifiestan en Plaza Lerdo para exigir espacios para sus hijos tanto en secundaria como en preparatoria en la colonia Campo de Tiro. Esto después de que, afirman, que llevan más de un año de gestiones para regularizar la clave de dos escuelas ya que están cerradas.

"Desde hace más de un año demandamos la apertura de una secundaria y preparatoria generales. Hasta el momento no nos han dado señales. Hace un año se hizo el estudio de factibilidad y fue declarado viable para más de 100 en cada nivel", Juan Benavides Guerrero, dirigente de la UGOCM.

Dijo además que hay poblaciones cercanas que necesitan de este servicio que no se han aperturado.



Falta habilitar la entrada porque incluso ya hay aulas. De ahí el llamado a la autoridad encargada para solucionar esta situación.

Afirmó que lo único que les dicen es que no hay presupuesto, y señaló que estos recursos a su parecer están destinados a campañas políticas.

Las escuelas son “Francisco Javier Clavijero” y la preparatoria “Miguel Hidalgo y Costilla”. Los padres de familia esperan una pronta solución a su problemática.

Cabe señalar que finalmente los manifestantes fueron atendidos y canalizados a Espacios Educativos.