Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A humildes les va mejor en la vida, afirma Arzobispo de Xalapa

Hipólito Reyes Larios criticó a quienes son soberbios, presumidos y prepotentes

Noreli Morales Xalapa, Ver. 01/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, afirmó que a las personas soberbias, presumidas y prepotentes, no les va bien en la vida, contrario a aquellas que son humildes.

Asimismo, durante la homilía dominical, indicó que hay personas con cargos importantes que demuestran sencillez, cercanía y educación con la sociedad.

“Aunque tengan cargos importantes demuestran su sencillez, su cercanía, su educación y su formación”, dijo.



Reyes Larios reconoció que la prepotencia se manifiesta de distintas formas, y una de ellas es presentarse de esa manera ante Dios.

Por su parte, mencionó que cuando se actúa de manera contraria, tratando bien al prójimo, todas las personas que lo rodean lo seguirán.

Ejemplificó que en una ocasión se acercó a él un ciudadano que trabajaba en una central de abastos, el cual le platicó que su jefe los trataba mal y era claro ejemplo de personas prepotentes.



"Me decía una persona que trabaja en una central de abastos que la patrona con la que trabajaba les decía: ‘aquí yo soy la patrona y yo soy la que manda, ustedes son mis burros y mis burras y mis bestias de carga y van a obedecer lo que yo les diga’. Y me decía que sí les daba el trabajo, pero los trataba como animales, y quien hace este tipo de cosas pues lo hace por soberbia", dijo.

Por lo anterior, invitó a todos los ciudadanos a ser personas humildes y sencillas para lograr ganarse el respeto de todos aquellos con los que colaboren.