Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Córdoba

A jalones y empujones Antorchistas impiden a candidata panista hacer proselitismo en colonia

Leticia López, su equipo de campaña y algunos simpatizantes, acusaron ser agredidos por lo colonos

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 31/05/2012

alcalorpolitico.com

La candidata panista a la diputación por el Distrito XVI, Leticia López, su equipo de campaña y algunos simpatizantes, protagonizaron esta tarde una trifulca con integrantes de Antorcha Campesina, estos últimos quienes buscaron impedir realizar proselitismo a la aspirante del blanquiazul a las colonias de la Reserva Territorial, entre golpes y jaloneos.

Al advertir que denunciará los hechos ante autoridades federales estatales, la candidata dijo sentirse impotente, ante las agresiones de las que fue víctima con un tolete, piedras, e incluso una camioneta tipo Pick Up roja, con la que aseguró pretendieron atropellarla, en presencia de la Policía Municipal.

Indicó que la agresión se cometió por hombres, que sin distingo o respeto por la mayoría de las mujeres presentes en el lugar, arremetieron contra ellas a golpes; así como contra los varones que acompañaban a la aspirante entre ellos su esposo Eduardo Luz, quien recibió dos golpes con el tolete.

En rueda de prensa, la candidata panista advirtió que solicitará seguridad ante la Federación o el Estado, al asegurar que la agresión fue resultado de la desesperación de los priístas por alcanzar el triunfo en la próxima jornada electoral.

En la trifulca, tanto Leticia López como Janeth García Cruz -dirigente regional de Antorcha Campesina- dijeron tener varios compañeros agredidos, por lo que ambos advirtieron que procederán legalmente contra quien resulte responsable.

En una entrevista vía telefónica, la dirigente del Movimiento Antorchista, Janeth García Cruz, negó haber comenzado el conflicto; pero admitió que los panistas no tenían por qué buscar realizar proselitismo en la Reserva Territorial, donde ya en varias ocasiones se le ha negado el ingreso a militantes o candidatos del blanquiazul.

De acuerdo a la dirigente, una integrante de Antorcha Campesina habitante de la Reserva Territorial, solicitó a sus compañeros auxilio al haber sido agredida por un grupo de panistas, por lo que Antorchistas simpatizantes del PRI se trasladaron al lugar para repeler la agresión.