Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A jóvenes de Costa de Oro hay que detenerlos y consignarlos: Causa en Común

Lamentable que se les siga protegiendo y que los propios padres de los violadores sigan empantanando el caso: María Elena Morera

Miguel ?ngel G?mez Ruiz Xalapa, Ver. 05/05/2016

alcalorpolitico.com

A los jóvenes de Costa de Oro hay que detenerlos y consignarlos, para que se les castigue por haber violado a Daphne, una jovencita de la que abusaron tumultuariamente, señaló la presidenta de la asociación “Causa en común”, María Elena Morera.

En entrevista telefónica, dijo que lamentablemente por la ausencia de justicia que hay en Veracruz la situación se ha puesto más delicada y ahora lo que buscan los padres de los jóvenes violadores es empantanar el caso y tratar de desacreditar lo más que sea posible a la joven, que ha sido la más afectada en el caso.

Tras escuchar la entrevista que dieron los padres de Enrique Capitaine y Diego Cruz a una estación de radio el miércoles, Morera dijo que si realmente fueran personas responsables ya hubieran aceptado que sus hijos cometieron un error y en lugar de esconderles los hubieran puesto a disposición de las autoridades.



En cambio, dijo que lo único que buscan es ensuciar el proceso, denigrando a Daphne, negando que son amigos del gobernador Javier Duarte y sobre todo, inventando más cosas: “Dicen que fueron privados de su libertad ilegalmente y ahí están los videos, lo que ocurrió en esa reunión está en videos pero la autoridad lo ha ignorado”, añadió.

Agregó que los que verdaderamente han sido protegidos son los jóvenes de Costa de Oro, pues de lo contrario en cualquier otro lugar ya habrían sido detenidos y procesados: “Se demoró tanto la Fiscalía que cuando se dio a conocer que había orden de aprehensión contra ellos ya habían sido escondidos o no estaban en el país”.

A la vez, lamentó que continúen los ataques hacia Daphne y dijo que es peor que la autoridad estatal siga protegiendo a esos jóvenes, pues con ello se demuestra que lo que ocurre a las mujeres en Veracruz –en cuestiones de violencia- no es importante para el gobernador Javier Duarte.



Cuestionada sobre si espera que haya justicia en el caso de Daphne, María Elena Morera dijo que en esta administración no será posible, pero cree que el próximo gobernador estará obligado a aplicar la justicia: “La justicia va a demorar porque ha estado ausente de Veracruz, pero confío en que se castigue a los culpables, las pruebas contra los jóvenes son contundentes”, finalizó.