Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A la alza asaltos a autobuses en autopista Córdoba-Orizaba: Abraham Aiza

En el último atraco, los delincuentes lesionaron con un arma punzocortante al operador de la unidad

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 09/04/2016

alcalorpolitico.com

El empresario transportista, Abraham Aiza Debernardi, señaló que los asaltos a autobuses, sobre la pista Córdoba-Orizaba, han ido a la alza, tan sólo en la última semana han registrado tres asaltos.

Explicó que estos atracos se han registrado pasando el Puente de Metlac; sin embargo, este sábado se suscitó uno en el que los asaltantes lesionaron, con arma punzocortante, al operador de la unidad.

Incluso sostuvo que ante esta situación muchos operadores se han negado a hacer paradas en la zona de Sumidero y Buena Vista, que es la zona donde se han registrado los últimos atracos que no sólo afectan al chofer, sino a los mismos pasajeros.

"Los operadores se niegan a realizar las paradas en Sumidero y Buena Vista ante la falta de seguridad, lo que podría ocasionar un descontento en las poblaciones y manifestarse en bloquear carreteras", dijo.

Señaló que tras el asalto de esta mañana, efectuado por tres personas, se presentó una denuncia contra quien resulte responsable, pues esta ocasión el chofer sufrió lesiones con arma punzocortante.