Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A la baja flujo de niños migrantes por el Puerto de Veracruz: DIF

El año pasado tuvimos 250 menores, ahorita llevamos 97: Rosario Arias

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 15/07/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La directora del DIF municipal de Veracruz, Rosario Arias, aseguró que el flujo de niños migrantes ha ido a la baja y se ha demostrado con los apercibimientos que ha hecho el Instituto Nacional de Migración en este 2017.

"Al día de hoy tenemos 97 niños migrantes que han estado con nosotros, actualmente sólo tenemos 3 (...) puedo decir que va a la baja, el año pasado en todo el año tuvimos 250 menores, ahorita llevamos 97 y a estas alturas llevábamos un poquito más de los ciento y pico, entonces puedo decir que va a la baja, poco, pero va a la baja", expresó.



Recordó que estos niños son puestos bajo resguardo del DIF municipal antes de regresar a su país de origen, en ocasiones el trámite dura un máximo de quince días y durante ese tiempo ellos los atienden en la casa hogar.

En otro tema, informó que en los 13 CAIC's se llevarán a cabo cursos de regularización para niños que recién salieron de preescolar y entran a la primaria, mismo que tendrá un costo de 100 pesos y horarios de 9 a 11 y 11 a 1 de la tarde.