Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A la delincuencia organizada hay que enfrentarla con un Gobierno organizado

Congreso ha cumplido con aprobar los presupuestos solicitados para que el gobierno garantice seguridad: Gonzalo Guízar

Noreli Morales Xalapa, Ver. 17/01/2019

alcalorpolitico.com

El diputado local, Gonzalo Guízar Valladares, durante conferencia de prensa, dijo que todo esfuerzo que se haga para brindarle seguridad a los ciudadanos es bien recibido, esto luego de que con 362 votos a favor, entre ellos 42 del PRI, el pleno de la Cámara de Diputados aprobara las reformas a 13 artículos constitucionales para crear la Guardia Nacional adscrita a la Secretaría de Seguridad.

Señaló que la situación de inseguridad en el estado es lamentable, donde Coatzacoalcos es uno de los cinco municipios con mayor percepción de inseguridad que existe.

Guízar Valladares, mencionó que a la delincuencia organizada hay que enfrentarla con un gobierno organizado, porque hasta ahora sólo se ha dejado crecer.



“Asentarse personas de diferentes mandos, como dicen los que saben de la seguridad, sólo ha propiciado guerra entre ellos y eso ha traído como consecuencia muerte de inocentes”.

Exhortó a los tres niveles de gobierno a coordinarse para darle pronta respuesta y acciones a los ciudadanos, ya que ellos como Congreso han autorizado el presupuesto que en algún momento solicitaron, además de actualizar los marcos jurídicos.

“El gobierno en sus tres niveles debe de ejercer y llevar a cabo las políticas públicas de seguridad para darle paz y armonía al país y principalmente al estado”, finalizó.