Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A la Iglesia católica no le interesa participar en elecciones: William Olivera

Entiende el golpeteo a partir de que se aprobó la libertad de culto, pero no se beneficia a ninguna religión en particular

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 28/01/2012

alcalorpolitico.com

El coordinador de desarrollo de membresía en México de Caballeros de Colón, William Olivera Valladares, desmintió que la iglesia vaya a buscar participar en el proceso electoral o esté buscando canonjías y descartó que la presencia del Papa Benedicto XVI a nuestro país tenga ese objetivo.

Rechaza que desde la Iglesia se busque participar de manera directa en la política, a pesar de que siempre se está hablando de eso desde hace muchos años.

Sobre la ley de libertad de culto recién aprobada, dijo que no significa darle poder a la iglesia, esto parece ser que no es bien entendida en el fondo, de ahí que exista un golpeteo político, pero esto no beneficia a una religión en particular, sino a todas las religiones, además con ley o no, siempre se tendrá respeto a la autoridad.

Las ceremonias religiosas públicas que se realizan no tiene ningún fin político y aunque la ley considera que no es necesario pedir un permiso, desde la Iglesia siempre será necesario el apoyo logístico de una autoridad como puede ser el apoyo en materia de Tránsito.

En torno a la visita del Papa, explicó que su presencia en nuestro país da mucha alegría a los fieles en particular por su mensaje de unidad y paz, algo que al país nos hace falta mucho y mucho tenemos que hacer en lo personal para buscar esa paz e ir creando en ese ambiente.

Explicó que la orden Caballeros de Colón recorre el país para promover su ideología que va en favor de la vida y de la libertad religiosa.

Se manifestó en contra de la ley que ahora busca cambiar o redefinir el concepto del matrimonio, porque no puede ser la unión de dos personas, cuando desde una escuela aprendemos que es la unión de un hombre y una mujer para formar una familia.