Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A la semana, SSP asegura hasta 140 mil litros de hidrocarburo robado, en zona centro

Veracruz ocupa el cuarto lugar en la ordeña ilegal de los ductos de PEMEX

De la Redacción Córdoba, Ver. 06/11/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Hasta 140 mil litros de hidrocarburo robado asegura a la semana la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el corredor de Tierra Blanca, pasando por Tezonapa y hasta Ixtaczoquitlán, zona de alta incidencia en la ordeña de ductos de combustible.

De acuerdo con PEMEX, el estado con mayor índice de tomas clandestinas es Puebla, con 521 perforaciones ilegales a los ductos de la empresa y Veracruz se ubica en la cuarta posición en la comisión de este delito.

Según la SSP, durante los operativos además del combustible se han asegurado hasta 30 vehículos robados a la semana, mismos que eran utilizados para el trasiego del hidrocarburo en la zona.



El combustible y unidades aseguradas por Seguridad Pública son puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

En los últimos meses se ha observado que la zona centro del Estado ha concentrado un alto índice de robo de combustible, delito que ha derivado en explosiones con sus respectivas consecuencias.

En menos de quince días ya se han registrado dos en la zona de Amatlán y Omealca, donde incluso murieron personas; pese a ello, la gente continúa ordeñando los ductos para la comercialización ilegal del combustible.