Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A más de un año, Fiscalía no resuelve asesinato de excandidato a alcaldía de Tenampa

- El priísta César Antonio García fue ultimado el 4 de enero del 2018, en supuesto asalto, recordó su padre

- 3 fiscales regionales y 4 comandantes de la Policía Ministerial a cargo de las investigaciones han sido removidos

Benito Juárez Ramírez Huatusco, Ver. 08/01/2019

alcalorpolitico.com

A un año y cuatro días de la muerte del excandidato a la presidencia municipal por el municipio de Tenampa, César Antonio García Cosquilla, la Fiscalía no ha esclarecido su asesinato.

Su padre, el dirigente del Comité Regional Campesino de Huatusco, Antonio García, aseguró que este cobarde asesinato –cometido el 4 de enero del 2018-, no fue más que de tipo político, disfrazado como un asalto que se suscitó en la gasolinera de Puente Blanco, a orillas de la carretera federal Fortín-Coscomatepec, donde sujetos armados supuestamente lo asaltaron y ahí lo mataron.

Según informes recabados, se dice que a la víctima la iban siguiendo desde Huatusco y que agresores aprovecharon cuando entró a cargar gasolina a este centro de abasto.



Agregó el dirigente del Comité Regional Campesino, que a partir de este atentado, han cambiado tres fiscales regionales y cuatro comandantes de la Policía Ministerial a cargo de las investigaciones y aseguró que no es más que con el fin de retrasar las investigaciones y no dar con los autores materiales y con el intelectual, consideró.

Explicó que su hijo, durante la contienda a la presidencia municipal de Tenampa, fue candidato por la coalición PRI-Verde Ecologista, quien perdió por un solo voto contra quien supuestamente ganó, la panista Olga Lidia Sánchez Reyes, por lo que se metió el juicio ante el Tribunal Electoral del Poder de la Federación.

Posteriormente César Antonio García fue asesinado en un supuesto asalto, donde todavía robaron el dinero que llevaba para la compra de café, más de 600 mil pesos, además de su camioneta.



A un año y cuatro días, dijo, el fiscal Jorge Winkler sigue dando palos de ciego sin esclarecer este homicidio, como de otros tres candidatos que fueron asesinados y que siguen en espera de ser esclarecidos.