Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A más tardar el 15 de marzo se espera sea inaugurado el Centro Recreativo Xalapeño

Sólo falta  la compra de mobiliario así como la colocación de lámparas para la iluminación

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 20/02/2015

alcalorpolitico.com

A más tardar el 15 de marzo se espera se efectúe la inauguración del Centro Recreativo Xalapeño luego de los trabajos de reestructuración y mantenimiento al que se ha sometido, confirmó Noemí Santa Brito Gómez, coordinadora de Arte y Cultura del Ayuntamiento de Xalapa.

Indicó que lo concerniente a la infraestructura, arreglos al piso, impermeabilización, cambio de muebles de baño y adecuaciones al foro ya está terminado.

El 1 o 2 por ciento que falta es la compra de mobiliario que en breve se recibirá, así como la colocación de lámparas para la iluminación.



Por el momento se afinan los últimos detalles como el barnizado de puertas que ya estaban muy deterioradas, pues se dio prioridad a las más urgentes debido al presupuesto con el que se cuenta ya que esto lo cubre el Ayuntamiento, así como otros detalles finales.

La inversión para la restauración del Centro Recreativo Xalapeño es de 3 millones de pesos, recurso etiquetado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) y gestionado por el diputado federal Uriel Flores Aguayo.

Brito Gómez aseguró que a la empresa promotora Cultura “Culturama” se le han dado opciones y todo el apoyo para su reubicación, ya no estará en el inmueble, sin embargo dijo seguirá trabajando en coordinación con el Ayuntamiento de Xalapa en diversas actividades.