Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A mediados de abril, supervisarán construcción de la Clínica de Salud Mental, en Orizaba

- El anuncio lo hizo el titular de la SS, Nemi Dib, quien apuntó que hay recursos federales pendientes

- Señaló que la Institución será una de las más modernas y modelo para otras en el país

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 02/04/2013

alcalorpolitico.com

En dos semanas el secretario de Salud, hará un recorrido por Orizaba, en especifico acudirá a supervisar la obra de la Nueva Unidad de Salud Mental, misma que no se ha concluido, así lo dio a conocer el titular de esta dependencia estatal, Juan Antonio Nemi Dib.

Indicó que éste será de los institutos más modernos y modelo, no sólo del estado, sino del país, sin embargo reconoció que aún faltan recursos del orden federal y estatal “es una mezcla de recursos, y hay que escoger los modelos de operación, pero sí es un monto importante”.

Añadió que no es fácil poder decidir cuándo se concluirá, ya que a la vez se están edificando los nosocomios: pediátrico en Veracruz que es uno que tendrá 200 camas y podrá recibir a un número importante de infantes, así como también se hace el de Coatzacoalcos y Boca del Río.

Pero en la reunión que sostuvieron con el secretario de salud los jefes de las Jurisdicción Sanitarias del estado y los directores de los hospitales, aquí charló con el responsable del actual psiquiátrico, el médico experto en salud mental Javier García, a quien Nemi Dib le dijo que en dos semanas se hará la supervisión.

En el tema de la construcción de un hospital en Soledad Atzompa, apuntó que este rubro compete a la Comisión de Espacios en Salud, que no depende de él, porque es organismo autónomo, sin embargo destacó que éste hace falta porque sería de concentración y se debe hacer.

Y es que desde 2009 se tenía pensando que se edificara el nosocomio en Soledad Atzompa, de hecho se tenía previsto que se concluyera en el 2010. En esas fechas así lo dio a conocer el entonces titular de la Comisión Constructora de Salud (Cocosa), Santiago Mota Bolfeta.

Y dijo que la inversión que se haría en esta clínica hospital, sería de 46 millones de pesos y que los beneficios serían diversos; entre estos, reducir el número de pacientes al hospital regional de Río Blanco.