Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A mediados de marzo iniciarán los tandeos en Banderilla

Alcalde espera que la escasez del líquido no sea tan grave como el año pasado

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 01/03/2012

alcalorpolitico.com

El municipio de Banderilla podría iniciar con los tandeos de agua a mediados de este mes de marzo, dependiendo de los afluentes de agua, sin embargo, con el pozo profundo que se está equipando se prevé que la situación de falta del vital líquido no sea tan grave como el año pasado, indicó el alcalde Francisco Hernández Loeza.

"De acuerdo a los niveles es como vamos dosificando, estaríamos hablando que a mediados de marzo estaríamos viendo como se presenta el clima y arrancar formalmente los tandeos, pero esto lo van dando los índices de agua", dijo.

El edil explicó que están a la espera de los resultados del aforo del pozo profundo, resultados que tendrían el próximo lunes, para que a más tardar en el mes de abril ya se pueda tener la conexión de este pozo.

"Con ese pozo profundo estaríamos descargando gran parte del servicio que se otorga en un sector de la población, estamos hablando de la Congregación de Chaltepec, fraccionamiento Magueyitos y las colonias Temazcalapa y Ocotita".

No obstante, el presidente municipal aseguró que está la posibilidad de recurrir a las pipas en caso de ser necesario.

En el Ayuntamiento también están trabajando un programa de cultura en las escuelas para generar conciencia ciudadana.

Reiteró que esperan que a más tardar en abril el pozo quede equipado e instalado en la red de agua, aunque admitió que si el fenómeno se da como el año pasado con las sequías, será muy difícil salir adelante.

"Con esto lo vamos a aminorar, pero el problema va a seguir, por eso estamos con el segundo pozo profundo, va caminando. Hay una gestión en México, participa la CONAGUA y Gobierno del Estado para que el municipio cuente con dos pozos profundos".