Ir a Menú

Ir a Contenido

A mediados del 2010 funcionará parcialmente el libramiento vial de Xalapa: SCT

La obra avanza conforme a lo programado y se dará cumplimiento a una de las metas fijadas que es el funcionamiento de la primera etapa: Agustín Basilio

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 23/09/2009

alcalorpolitico.com

Para mediados del próximo año funcionará parcialmente el libramiento vial de Xalapa, anunció Agustín Basilio de la Vega, director del Centro SCT Veracruz.

Entrevistado en el Palacio de Gobierno luego de sostener una reunión con el Ejecutivo estatal, señaló que en el primer tramo del libramiento se han invertido más de 250 millones de pesos y tiene un avance del 55 por ciento.

La obra avanza conforme a lo programado y se dará cumplimiento a una de las metas fijadas que es el funcionamiento de la primera etapa del libramiento vial a mediados del 2010; posteriormente los trabajos continuarán para que en el 2011 quede concluido en su totalidad.

Durante la reunión el gobernador Fidel Herrera Beltrán platicó vía telefónica con Juan Molinar Horcasitas, secretario de Comunicaciones y Transportes –SCT--.

El mandatario estatal y el funcionario federal hablaron sobre el avance del libramiento vial de Xalapa, que será una obra emblemática de la actual administración estatal y que formará parte del patrimonio con el que se celebren el bicentenario de la Independencia de México y el centenario de la Revolución mexicana.

También hablaron de los proyectos que tiene la SCT en Veracruz como la ampliación del acceso al recinto portuario, a través del libramiento norte del puerto.

“Ha sido una reunión muy provechosa porque se ha tratado de fortalecer la coordinación entre los Gobiernos Federal y Estatal. Nosotros seguimos en la misma postura de continuar haciendo obras en Veracruz como el acceso al puerto, el libramiento de Perote (Amozoc—Perote), y la México—Tuxpan”.