Ir a Menú

Ir a Contenido

El pr?ximo viernes tendr?n una respuesta

Aún no determina la UV si realizará encuestas de salida en las elecciones

- Ya que representaría erogar mínimo un millón de pesos: Arias Lovillo - Sería una muestra representativa y donde tiene presencia la UV

Norma Trujillo B?ez Xalapa, Ver. 28/08/2007

alcalorpolitico.com

Hasta el próximo viernes la Universidad Veracruzana determinará si hará encuestas de salida de la jornada electoral del 2 de septiembre, mismas que podrán ser realizadas en Tuxpan, Poza Rica, Córdoba, Orizaba, Acayucan, Ixtaczoquitlán, Veracruz, Boca del Río, Coatzacoalcos, Minatitlán y Xalapa, informó el rector de la máxima casa de estudios, Raúl Arias Lovillo.

En entrevista previa a la inauguración del curso de la primera generación de la Maestría en Periodismo, única en el país, el rector expuso que aún se está en la valoración sobre si la UV participa en las encuestas de salida, ya que para llevar a cabo esta acción se requiere de al menos un millón de pesos.

El doctor señaló que es muy costosa una encuesta de salida “por eso en el caso que veamos que la Universidad no tenga dinero suficiente no se realizará, por lo que se está analizando como un ejercicio académico en donde no se abarcarían los 212 municipios y debido a ello no se darían a conocer los resultados”.

Al no abarcar a todos los municipios, dijo, no sería una encuesta representativa, “se realizaría en algunos lugares, podría ser en los cinco campus universitarios y en los municipios donde hay una fuerte presencia de la Universidad Veracruzana, como es el caso de Tuxpan, Poza Rica, Córdoba, Orizaba, Acayucan.