Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A nadie le vamos a regalar el agua en Xalapa, advierte Alcalde

- Consideró un "exceso" protesta con sangre de agrupación VIVE que acusaban altos cobros de CMAS

- Siempre está abierta la mesa del diálogo para construir alternativas, afirmó el Alcalde

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 18/07/2019

alcalorpolitico.com

Aunque dijo "respetar" dicha expresión, el presidente municipal Pedro Hipólito Rodríguez Herrero calificó de un "exceso" la protesta de integrantes de la organización Vendedores Independientes Veracruzanos (VIVE).

"Tengo que respetar toda expresión de la ciudadanía (pero) ciertamente me pareció un exceso porque no hay por qué llegar a esos puntos porque ustedes han visto que estamos resolviendo a través del diálogo todas las peticiones ciudadanas, (...) Probablemente quieren exhibir otro tipo de temas pero no lo sé, lo ignoro y lamento que hayan hecho eso", dijo.

Lo anterior, luego de que el pasado miércoles a uno de los inconformes le extrajeron sangre del brazo con una jeringa y con el líquido tiñó unas cartulinas con la cara del Alcalde a modo de inconformidad.



"A mí lo que me interesa es brindar a toda la ciudadanía el espacio necesario para que a través de un diálogo se resuelvan sus necesidades. Siempre está abierta la mesa del diálogo para construir alternativas. El que hayan hecho eso pues están en su derecho de hacer lo que gusten", dijo.

Y si bien se firmó un convenio entre CMAS y el VIVE, Rodríguez Herrero enfatizó que todos los ciudadanos deben ser responsables del agua.

"No puede ser que alguien venga a decir: 'Quiero que me des el agua gratis'; porque no puede ser. El agua es una responsabilidad de todos y estas organizaciones a veces piden privilegios que no se pueden conceder", expuso.



Citó que cualquier ciudadano puede realizar convenios en materia de adeudos del agua y recordó el firmado con la Escuela Normal Superior “Manuel Suárez Trujillo" ante un pendiente difícil de liquidar.

Refirió que en el caso del VIVE, se les concedió plazos razonables para pagar, "pero a nadie le vamos a regalar el agua", aclaró.

Abordado por la manifestación del Movimiento Nacional de los 400 Pueblos en las escalinatas del parque Juárez, Rodríguez Herrero lanzó el exhorto a que "cuiden la civilidad".



"Es el exhorto a que todos los ciudadanos tienen el derecho a expresarse, a manifestarse, vivimos en una democracia y hay libertad de expresión y manifestación. Lo único que se pide es que cuidemos la civilidad y no dañar a terceros ni ofender a los demás ciudadanos", comentó.

Dijo que la poca vestimenta de los 400 Pueblos sólo ofende a la mirada de personas que no aceptan ese tipo de expresiones.