Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A padres de Marlon les imputaron feminicidio, no encubrimiento

- Ignacio “N” y Diana “N” fueron vinculados a proceso “por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio”: Fiscalía

- No informa si les imputarían posteriormente otros delitos

Ángel Saldaña Xalapa, Ver. 12/11/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aunque trascendió que los acusarían de encubrimiento por presuntamente ayudar a su hijo a escapar, los padres de Marlon “N”, Jorge Ignacio “N” y Diana Elizabeth “N”, fueron vinculados a proceso por el delito de feminicidio de la joven Monserrat Bendimes, confirmó la Fiscalía General del Estado.

Fue ayer jueves cuando se celebró la audiencia en la que un Juez determinó imponerles prisión preventiva oficiosa durante el tiempo de investigación complementaria.

“Al vencimiento del término constitucional se dictó vinculación al Proceso Penal 387/2021-D en contra de Jorge Ignacio ‘N’ y Diana Elizabeth ‘N’ por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio, en agravio de Monserrat ‘N’”, dieron a conocer autoridades, sin aclarar si les imputarían más delitos.



Fue el pasado 6 de noviembre cuando la pareja fue detenida al ejecutarse una orden de aprehensión en su contra cuando se encontraban en la colonia Polanco de la Ciudad de México.

La joven Montserrat Bendimes, cabe recordar, murió en un hospital en abril de este año tras haber sido brutalmente golpeada presuntamente por su entonces novio Marlon “N”. De acuerdo con versiones, los padres del señalado habrían trasladado a la joven a un hospital, alterando la escena del crimen.

Posteriormente, supuestamente ayudaron a su hijo a escapar de la justicia. Actualmente, Marlon se encuentra prófugo de la justicia.



Cuestionado sobre este caso, recientemente el abogado Arturo Nicolás Baltazar consideró que sería un error de la Fiscalía imputar el delito de feminicidio a los padres si no participaron en el feminicidio.

"No es el delito que se encuadra. Es que está perfectamente tipificado es el delito de encubrimiento por favorecimiento pero de ninguna manera participaron en el delito de feminicidio", dijo basado en la información que se ha hecho pública sobre el caso.