Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A PAN le falta un candidato, a López Obrador un partido: Roy Campos

AMLO no cuenta con una estructura partidista que lo respalde todavía para 2018, afirmó el presidente de Consultas Mitofsky

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 10/02/2017

alcalorpolitico.com

El presidente de Consultas Mitofsky, Roy Campos, afirmó que un político que quiera ganar una elección y gobernar bien debe de escuchar a todas las personas, hasta quienes lo odian.

Aclaró que para eso sirven las encuestas, para escuchar a la gente y luego tomar decisiones, no para adivinar resultados de una elección, como se cree de manera popular.

Entrevistado en su visita a la ciudad de Boca del Río, estimó que en las elecciones presidenciales del 2018 se prevé una disputa de dos fuerzas, la de Andrés Manuel López Obrador como persona y la de Acción Nacional como partido.



"Las encuestas van a decir muchas cosas, pero las encuestas no pueden prever el efecto final, que hoy es mucho más grande que siempre, hoy en los efectos finales son muy grandes por las redes sociales, por los teléfonos inteligentes, allí se genera una necesidad final que las encuestas no pueden captar, pero las encuestas van a seguir definiéndote para elegir candidatos, para elegir temas de campaña, para conocer a la gente".

“Un político de repente cree que conoce a la gente porque escucha a sus cercanos, entonces, se mueve en un círculo y cree que ya conoce a los veracruzanos si ya conoce a sus amigos, no, para conocer a los veracruzanos hay que recorrer todos los estratos, hasta los que te odian. Un político, normalmente, no se junta con los que lo odian, entonces no los escucha y para eso las encuestas te van a servir mucho”, dijo.

Roy Campos consideró que para la carrera presidencial las dos opciones que hay, por ahora, es López Obrador, que no cuenta con una estructura partidista que lo respalde todavía y el PAN, que aún no decide su candidato.



“Como partido, el PAN, como partido, como persona López Obrador. El PAN no tiene un candidato todavía que pueda ganarle a López Obrador, pero López Obrador todavía no tiene un partido que por sí solo lo mantenga. MORENA está muy soportado en la figura de López Obrador; si no existiera López Obrador, MORENA no tuviera gran chance, pero por otro lado el PAN requiere un candidato que una”, concluyó.