Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de Frentes Frios
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

A partir de este año, Comisión legislativa organizará “Semana del Turismo”

- Reciente cambio en reglamento interior del Congreso dicta que se hará en la última semana de septiembre
- Se requiere impulsar el turismo y contribuir al desarrollo económico y social de las personas

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 20/08/2019

alcalorpolitico.com

A partir de este martes, la Comisión Permanente de Turismo del Congreso del Estado, tiene la obligación de implementar la “Semana del Turismo” en las regiones turísticas en que se divide el Estado, en el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo, el cual, se realiza el 27 de septiembre de cada año.
 
La adición de un cuarto párrafo al artículo 61 del Reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo, que hoy entra en vigor, establece que la Comisión Permanente de Turismo implementará en las regiones turísticas en las que se divide el Estado, en la última semana del mes de septiembre de cada año, “La Semana del Turismo”. Durante esta semana se realizarán eventos, conferencias, seminarios, presentaciones académicas y foros de consulta, entre otras actividades, amparada bajo el lema que la Organización Mundial de Turismo anticipadamente haya declarado para la conmemoración del Día Mundial del Turismo en ese mismo año.
 
La reforma justifica que el turismo ha tenido un desarrollo desigual y por ello, se necesita replantear muchos de sus procesos para involucrar a nuevos participantes, con la finalidad de vincularse con las tendencias internacionales y nacionales en la materia, por lo que se requieren alianzas entre el sector privado, sociedad civil y Gobierno.
 
Por lo que es necesario adoptar medidas para movilizar, reorientar y aprovechar recursos, para así alcanzar los Objetivos de Desarrollo. El sector público tendrá que establecer una orientación clara al respecto, reformulándose los marcos de examen y vigilancia, normatividad y estructuras de incentivos que faciliten las inversiones con el fin de atraerlas, así como fortalecer los mecanismos de vigilancia y la función de control y fiscalización.
 
En la actualidad, Veracruz es una de las elecciones del turismo. Sin embargo, sólo unos cuantos se quedan con las utilidades que genera y no impacta en todos los municipios.
 
Ante ello, se requiere evitar la alta concentración de turistas a algunos destinos; y consolidar zonas ya establecidas aprovechando su dinámica para incentivar nodos de desarrollo turístico regional en zonas con potencial; impulsar el turismo y contribuir al desarrollo económico y social de las personas; en especial los jóvenes, los pequeños empresarios y proveedores de servicios, artesanos y mujeres; acercar la tecnología a turistas y prestadores de servicios turísticos, en busca de una Política Turística Sustentable, impulsar el turismo regional, por lo que se requiere de nuestra participación para consolidar su desarrollo.
  • Temporada de Frentes Frios
  • Paga tu predial en linea
  • La Parroquia Xalapa
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax