Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A partir de este lunes, se incrementarán temperaturas en el Estado

Prevén lluvias por la tarde-noche en zonas montañosas; en la costa, de nocturnas a matutinas

Protección Civil Xalapa, Ver. 11/05/2020

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Este día con recuperación gradual de la temperatura diurna, la probabilidad de lluvias-tormentas se mantiene en regiones de montaña por la tarde-noche, sin descartar nocturnas a matutinas en la costa. El viento dominante del noreste y norte moderado en la costa. Se espera que en los próximos días la temperatura registre valores más elevados y haya más periodos de sol. Consulte la actualización del tiempo.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



La presencia de una vaguada en el suroeste del Golfo de México y la débil masa de aire frío sobre gran parte del mismo Golfo, mantienen nubosidad dispersa en el Estado de Veracruz con áreas de lluvia aislada en porciones del sur, sobre y frente a la costa norte y zonas de montaña cerca de Orizaba, mismas que tenderían a disminuir en el transcurso de esta misma mañana.

Se esperan más periodos de sol y recuperación de la temperatura diurna, aunque por la tarde-noche en regiones de montaña podrían presentarse lluvias con actividad de tormentas con acumulados de 5 a 20 milímetros y puntuales mayores de 30 a 50 milímetros, además de lluvias menores nocturnas a matutinas en la costa. El viento dominará del norte y noreste de forma moderada. En los próximos días sería cada vez más caluroso. Consulte la actualización de este pronóstico.