Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A partir de este martes, foros distritales “Diálogos por la igualdad”, en el Estado

Durante los foros estarán escuchando las necesidades de cada una de las mujeres para entregarlas a Héctor Yunes

04/04/2016

alcalorpolitico.com

La diputada Mónica Robles Barajas informó que como parte de la coordinación de la agenda política y social de las mujeres a partir de este martes estarán realizando foros distritales denominados "Diálogos por la igualdad".

Estos foros, dijo, son un método para acercarse a las mujeres de la sociedad civil que regularmente no están inmiscuidas en la vida política, pero que como mujeres comparten desigualdades al momento de ejercer sus derechos.

Durante el tiempo que duren los foros estarán escuchando las necesidades de cada una de ellas y las propuestas que tengan para poder dárselas a conocer al candidato a la gubernatura de Veracruz por el PRI, Héctor Yunes Landa.



"Estaremos en todos los distritos realizando estas reuniones y después generando una reunión estatal donde le entregaremos al candidato qué es lo que las mujeres queremos, necesitamos, para poder lograr una mayor igualdad entre hombres y mujeres", dijo Mónica Robles.

Con respecto al índice de feminicidios que hay en la entidad veracruzana, Robles Barajas indicó que es el resultado de una "relación desigual de poderes".

Reconoció que las autoridades en Veracruz deben generar mecanismos legales que brinden protección a las mujeres y que disminuya el nivel de impunidad que se presenta en la entidad.



"Hay un trabajo importante que se debe hacer en ese sentido. Fortalecer las instancias de procuración de justicia para que las mujeres podamos tener, en primer lugar, tener la confianza de denunciar la violencia y en segundo lugar poder también recibir la protección que necesitamos".

Para finalizar, recalcó que el cambio debe ser estructural y debe darse desde la base de la cultura en las familias.