Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A partir de este miércoles 15 y hasta el 31 de julio cerrarán el Centro de Xalapa

- Gobierno estatal busca evitar aglomeraciones para detener contagios de COVID-19

- Asimismo, habrá filtros de revisión y sanitización en otros 36 municipios del Estado

Claudia Montero/Andrés Robles Xalapa, Ver. 14/07/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para evitar aglomeraciones, así como concentraciones de personas, desde este miércoles 15 y hasta el 31 de julio, el Centro Histórico de Xalapa permanecerá cerrado a la circulación de siete de la mañana a seis de la tarde.

Lo anterior ante la disposición que planteó mediante el decreto de este martes el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en donde se señala que el primer cuadro de la capital veracruzana, así como calles aledañas, permanecerán cerradas.

En este operativo participa la Secretaría de Seguridad Pública por medio de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial, así como de la Dirección General de Transporte Público, donde también participa la Secretaría de Protección Civil del Estado.



Se implementarán filtros de revisión en los 37 municipios del Estado para sanitizar unidades del transporte público y autos particulares, además de fomentar las acciones de Sana Distancia.

Cierres en Coatepec

En el vecino municipio de Coatepec, habrá cortes a la circulación en las calles Arteaga y Juan Soto Hernández y Hernández esquina Melchor Ocampo, además de 5 de Mayo y San José, junto con Cuauhtémoc y Miguel Lerdo. Finalmente, Morelos y Benito Juárez, así como Juan Soto y degollado.

Coatzacoalcos tendrá también cortes a la circulación en el centro histórico.

Algunos de los más importantes son sobre Nicolás Bravo e Ignacio de la Llave, avenida que tendrá cortes en Vicente Guerrero, 16 de Septiembre, Venustiano Carranza, Morelos, Corregidora y Colegio Militar.

Los elementos de Tránsito habrán de aplicar un cierre vial en las esquinas de Miguel Hidalgo y Colegio Militar, así como esquina Corregidora.

Colocarán bloqueos en Rodríguez Malpica esquina Corregidora, en Rodríguez Malpica y Venustiano Carranza, así como 16 de Septiembre y Rodríguez Malpica.

Los elementos a cargo de la dirección de Tránsito tendrán otro corte en Rodríguez Malpica esquina Guerrero y Nicolás Bravo, esquina Hidalgo.