Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A partir de este miércoles comenzará temporal lluvioso en Veracruz

- Sería desde el atardecer; se mantendría hasta el fin de semana; es por onda tropical 25

- Durante el día persistirá el ambiente caluroso en el Estado

Protección Civil Xalapa, Ver. 31/08/2022

alcalorpolitico.com


RESUMEN


Durante este día persistirá ambiente caluroso en Veracruz. Al atardecer se prevén cambios considerables debido al paso de la onda tropical número 25, que incrementará la nubosidad asociada con lluvias y tormentas en la región de pronóstico en los próximos tres días. Se recomienda especial atención a la actualización de avisos y boletines emitidos.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



La onda tropical número 25 se extiende desde Campeche hasta el Golfo de Tehuantepec, avanza hacia el Oeste y a su paso origina convección aislada moderada a fuerte. Asimismo, interacciona con una vaguada en el Oriente del Golfo de México, la cual se extiende desde Florida, EU, hasta el norte de Yucatán. Ambos sistemas mantendrán tiempo inestable en el Sur y Sureste del país, incrementando el potencial de lluvias con tormentas (descargas eléctricas, viento con rachas, así como posible caída de granizo).

Dichos efectos pudieran persistir hasta el fin de semana, generando un temporal de lluvias para la entidad. Se recomienda a la población estar pendiente de la actualización de avisos y boletines.