Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A partir de hoy aumentan lluvias; serán intensas en las costas y zona Sur del estado

- Alerta por posibles inundaciones en la zona conurbada de Boca del Río y Medellín

- A partir del domingo y durante la semana próxima serán días muy calurosos

Conagua Xalapa, Ver. 27/07/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Se espera que en las próximas 24 horas el potencial de lluvias en la región se incremente. Las precipitaciones podrían ser de mayor importancia en la zona Sur y regiones costeras de Veracruz.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
Sobre la mayor parte de la región domina cielo despejado a medio nublado, debido a la entrada de aire marítimo tropical con ligero a moderado contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país; no obstante en la zona Sur esta mañana se observan algunos nublados debido al avance de la onda tropical número 7 (OT7), la cual se aproxima a la sonda de Campeche.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS DEL 27/JUL/2012 A 9:00 HORAS DEL 28/JUL/2012

Esta mañana aún dominará en gran parte de la región cielo despejado a medio nublado. Se prevé que conforme avance la onda tropical número 7 sobre el suroeste del Golfo de México tenderá a debilitarse; sin embargo estará dejando un canal de baja presión sobre el oeste del mismo Golfo, el cual ocasionará que el potencial de lluvias se vaya incrementando a lo largo de la región. Las precipitaciones podrían ser de mayor importancia en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, así como en zonas costeras de Veracruz. Se recomienda estar atentos a los niveles de ríos y arroyos de respuesta rápida, en zonas urbanas por posibles inundaciones pluviales especialmente en la conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín y en zonas de montaña por deslaves.

Los modelos de pronóstico a mediano plazo indican que las condiciones para lluvias tenderán a disminuir gradualmente en el transcurso del domingo, asimismo que gran parte de la semana que entra las condiciones meteorológicas en la región estarían sujetas a la entrada de aire marítimo tropical, por lo que es posible que en nuestra zona se registren temperaturas diurnas relativamente altas o altas, sin descartar lluvias ligeras y aisladas vespertinas a nocturnas en zonas montañosas y matutinas en la costa.