Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A partir de hoy lluvias fuertes, en especial en la cuenca del Cazones hasta la del Tonalá

Se recomienda estar atentos y tomar precauciones en ríos y arroyos, deslaves en zonas montañosas y posibles inundaciones pluviales en zonas urbanas

Conagua Xalapa, Ver. 20/06/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN: Se espera que de hoy a la mañana del sábado aumenten las condiciones para lluvias en la mayor parte de la región. Las precipitaciones podrían ser localmente fuertes especialmente desde la cuenca del Cazones hasta la del Tonalá. Se recomienda estar atentos y seguir las indicaciones de las autoridades de Protección Civil.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
Cielo nublado se observa sobre la mayor parte de la región lo anterior producto del fuerte contenido de humedad que afluye hacia la vertiente oriental del país y el amplio sistema de baja presión que domina el noroeste del Caribe y oriente del Golfo de México, en esta zona del Caribe se mantiene un disturbio tropical que ahora presenta una probabilidad del 20% de evolucionar a ciclón tropical. El disturbio tropical al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, se ha debilitado, actualmente presenta un 20% de intensificación a ciclón tropical.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS DEL 20/JUN/2012 A 9:00 HORAS DEL 21/JUN/2012

Se prevé que el canal de baja presión (CB) sobre el Noroeste del Caribe se mueva hacia el Golfo de México y se mantenga sobre esta zona hasta el fin de semana. Este sistema y el fuerte contenido de humedad que existe sobre la vertiente oriental el país, mantendrán las condiciones para lluvias a lo largo de la región, las cuales podrían registrar valores localmente fuertes principalmente desde la cuenca del río Cazones hasta la del río Tonalá entre este día y la mañana del sábado. Durante este periodo también se tendría viento de componente Norte de 25 a 35 km/h con algunas rachas mayores.

Se recomienda estar atentos y tomar las precauciones pertinentes ante avenidas en ríos y arroyos de respuesta rápida, deslaves en zonas montañosas y posibles inundaciones pluviales en zonas urbanas. Es importante estarse informando y acatando las indicaciones de las autoridades de protección civil.