Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A partir de octubre, cada zona de Xalapa tendrá el teléfono de su propio policía vecinal

Vecinos podrán marcar las 24 horas del día, garantiza director de Seguridad Ciudadana, Felipe Villa

Noreli Morales Xalapa, Ver. 06/09/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Francisco Felipe Villa Campa, informó que ahora los xalapeños podrán llamar a un número telefónico que tendrá cada unidad de la Policía Municipal.

"Ahora cada unidad de la Policía Municipal va a contar con un número telefónico. Venimos de una policía de cuadrantes en la cual, los vecinos se van a poder comunicar a su policía vecinal de proximidad a un número telefónico de 24 horas, ya no va a operar nada más un determinado tiempo", dijo al detallar que se trata de un relanzamiento del programa de Policía de Proximidad.

Villa Campa mencionó que a partir de octubre darán a conocer a la población, dependiendo dónde vivan, un número telefónico que corresponderá a su zona, y con ello, darle prontitud a la atención que brinda el C2 y el C4.



"Toda la Policía Municipal y cada unidad va a contar con un número telefónico de 24 horas. Ya no es de que le hablan al oficial, le hablan a la unidad y cada elemento que cambie de zona, el número telefónico va a seguir siendo exactamente el mismo".

Además, abundó que les han llegado solicitudes para reforzar la seguridad en la zona del Ferrocarrilero, por lo que ya hay una unidad permanente para dicho cuadrante, pero reconoció que por cuestiones de recurso humano y material se han apoyado con la Policía Estatal y la Marina.