Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A partir del 1 de febrero inician preinscripciones en escuelas de educación básica

En primarias hay la capacidad para recibir a todos los alumnos de nuevo ingreso: Saldívar Sobrevilla

Irineo Pérez Melo Xalapa, Ver. 21/01/2019

alcalorpolitico.com

Una vez que se realicen las reuniones con las supervisiones escolares de los niveles de educación básica, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) emitirá la convocatoria correspondiente para el periodo de preinscripciones en las escuelas primarias de la entidad el próximo 1 de febrero.

Esto lo dio a conocer Nayeli Teresa Saldívar Sobrevilla, directora de Educación Primaria Estatal de la Secretaría de Educación de Veracruz, quien dijo que existe toda la capacidad instalada para recibir a los alumnos de nuevo ingreso en las escuelas primarias existentes en el estado.

En entrevista, la funcionaria estatal refirió que en las escuelas de mayor demanda, se abrirá la preinscripción en línea con la finalidad de que si un niño no puede ingresar a la escuela de su preferencia pueda saber dónde puede tener un lugar en otra escuela que se encuentre en la misma zona.



“La finalidad es que ningún niño se quede sin un espacio para cursar sus estudios en el nivel de educación primaria”, aseveró.

Además, indicó que en ninguna escuela primaria debe existir algún condicionamiento que se contraponga a los derechos humanos de los niños, por lo que se establecerán algunas reglas para poder preinscribir a los niños como se ha hecho en años anteriores, mismas que se establecen para poder tener mayor orden en el momento de la preinscripción.

Insistió que en la Secretaría de Educación de Veracruz “estamos listos para iniciar el proceso de preinscripción a educación primaria; en las escuelas habrá reglas y una de ellas es que los hermanos de alumnos de la escuela tienen derecho a ser inscritos, eso se realiza en todas las escuelas del estado”, argumentó.



Por otro lado, informó que por el momento no se han recibido solicitudes de corrimiento de horario de claras en las escuelas de este nivel educativo, a fin de enfrentar las bajas temperaturas que se han registrado en la entidad, principalmente en las zonas montañosas.

“Todavía no hay peticiones, ni siquiera de la zona montañosa, donde las temperaturas registradas en algunos puntos han llegado incluso por debajo de los cero grados”, indicó la funcionaria estatal.