Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A partir del 15 de noviembre incrementarán seguridad en Córdoba, a petición de empresarios

- Esperan que la presencia de más elementos no se convierta en un show de policías recorriendo las calles

- A fin de mes prevén reunirse con el Titular de la SSP para que se rindan cuentas

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 06/11/2013

alcalorpolitico.com

A partir del 15 de noviembre se incrementará la seguridad en Córdoba, luego de que se expusiera al secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, la preocupante situación de inseguridad e incremento en los robos que se ha registrado en distintas zonas de la ciudad.

En entrevista, el presidente de la CANACO, Fernando Calleja, destacó que se espera que la presencia de un mayor número de elementos realmente se traduzca en mayor seguridad en la ciudad, y no sólo en un show de mayor cantidad de efectivos del mando único recorriendo las calles y plazas de la ciudad.

Y es que el tema de seguridad es una de las principales demandas del sector empresarial, que fue abordado durante la reunión sostenida con Bermúdez Zurita, el alcalde Guillermo Rivas y Fernando Calleja, donde el empresario aseguró que se mejoraron los canales de comunicación con el mando único para que exista una coordinación efectiva a favor de la ciudadanía.



Sin embargo, se espera que a finales de noviembre se pueda sostener la reunión esperada con el Secretario de Seguridad Pública en Córdoba, para que se rindan cuentas del trabajo realizado por el mando único y que se haya cumplido ya lo pactado durante la reunión sostenida ayer en Xalapa.

Consideró que la situación que se vivió en Córdoba fue derivado de un problema de desinformación, pero tras el encuentro con las autoridades estatales se han mejorado los canales de comunicación y por ende actuarán al respecto.

“En los próximos días iba a graduarse otra generación y parte de esos elementos los van a asignar como refuerzo a Córdoba, entonces, esperamos que cumplan, para que con más elementos se mejore la percepción de inseguridad” expresó.



Mientras que en el tema del campamento del magisterio instalado desde hace dos meses en el parque 21 de mayo, destacó que se anuncio que se buscará sostener una reunión con los maestros, la secretaria de Gobierno, la Secretaría de Educación de Veracruz para que se logren acuerdos.

Y es que no se percibe que el campamento aporte algo en la lucha de los maestros en contra de la reforma educativa, sino por el contrario sólo se ha afectado a Córdoba y la ciudadanía, afirmó el entrevistado.