Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A partir del jueves, PC prevé “nortazo” en Veracruz; emite Aviso Especial

- Frente 23 impactaría por la noche montañas del centro y Veracruz y Boca del Río

- Habrá lluvias entre “fuertes” e “intensas” y descenso de temperatura

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 19/01/2022

alcalorpolitico.com

Lluvias, nieblas y un evento de “norte” afectarán a la entidad a partir del próximo jueves 20 al viernes 21, alertó la Secretaría de Protección Civil.

Por lo anterior, la dependencia estatal emitió un Aviso Especial ante el ingreso del frente 23 de la temporada, el cual, descargaría lluvias entre “fuertes” a “intensas” y un descenso de temperatura.

De acuerdo con el Centro de Estudios y Pronóstico Meteorológico (CEPM) de Protección Civil, el frente 23 afectará la franja entre Tampico y Tuxpan al mediodía de este jueves; y entrada la noche a la región de montaña central y de Veracruz y Boca del Río.



El “norte” alcanzaría durante el jueves velocidades de entre 60 a 70 kilómetros por hora y rachas de entre los 65 a los 80 kilómetros; y el viernes, el viento enrachado oscilaría con velocidades de 70 a 85 kilómetros por hora.

Por la continuidad de días fríos, la dependencia no descartó caída de nieve o aguanieve en el Cofre de Perote y Pico de Orizaba, además de “heladas” al amanecer en regiones de montaña.