Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A partir del sábado, multas por no realizar verificación vehicular

El plazo concluye este viernes; sanciones podrían ser de hasta mil 272 pesos

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 17/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este viernes 17 de mayo concluyó el plazo para que automovilistas de todo Veracruz realizaran su verificación vehicular.

Será a partir de este sábado 18 cuando las autoridades correspondientes comiencen a multar con hasta mil 272 pesos a los conductores que no hayan cumplido y que estén contaminando a consecuencia de ello.

El responsable del Centro de Verificación a y b en Coatzacoalcos, José Ruiz, informó que el costo para realizar el trámite es de 365.20 pesos en cualquier punto de la entidad y con esto pueden conocer las condiciones de su vehículo.



"El 14 de marzo, la Secretaría de Medio Ambiente lanzó un comunicado que era hasta el 15 de abril que se harían las verificaciones, pero posteriormente el plazo se abrió nuevamente hasta el 17 de mayo. Es por ello que a partir de mañana quien no tenga su engomado serán sancionados con hasta 15 UMAS que son unos mil 272 pesos", afirmó.

Dijo que la importancia de hacer la verificación radica en que además de conocer el estado de los coches, se puede dejar de contaminar.

Por ello invitó a los automovilistas a no pagar "por debajo del agua" pues la intención es cuidar el ambiente.



Finalmente, indicó que los coches con placas de otros Estados verifican como voluntarios.