Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A pesar de amenazas, hay condiciones de seguridad para instalar casillas en escuelas

El subsecretario de Desarrollo Educativo de la SEV, Uriel Flores, dijo que no existen dificultades para el proceso electoral

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 25/05/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
No debe haber temor de emitir el sufragio en casillas ubicadas en escuelas públicas del Estado, pese a los robos y amenazas que han sucedido en algunos inmuebles educativos, consideró el subsecretario de Desarrollo Educativo de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Uriel Flores Aguayo.

Luego de que desconocidos colocaran un mensaje amenazador en una escuela de Medellín de Bravo, donde se instalarán una docena de casillas, el funcionario mencionó que no tienen reportes de que existan condiciones de inseguridad para instalarlas.

“Los padres de familia no tienen de qué preocuparse, en lo absoluto. Para la instalación de las casillas en términos generales nos sentimos muy bien y en la coordinación que tenemos con el OPLE y con INE no hay mayor reporte de dificultad”, dijo.



Flores Aguayo aclaró que en caso de que los maestros teman por la seguridad de la institución y de los votantes, al colocar una casilla en determinado plantel educativo, se respetará la negativa de instalación de casillas y se reubicarán en un lugar cercano.

“No tenemos ninguna complicación si padres de familia o maestros, en un momento dado, no aceptaran que una escuela fuera sede para mesas electorales. Insisto en que no tienen de qué preocuparse, porque se pueden poner en un punto u otro, siempre y cuando se notifique. Incluso, el mismo día de la jornada electoral es posible que haya cambiado la ubicación de una casilla con causa justificada, notificado en acta, pero se hace el señalamiento público para que los electores se trasladen”, agregó.

Consideró que la instalación de casillas en un plantel educativo garantiza la imparcialidad electoral, por lo que fue reiterativo en que no debe haber temor entre los votantes, pese a los mensajes amenazadores que han aparecido en escuelas y los recientes robos que han ocurrido en algunos inmuebles.