Ir a Menú

Ir a Contenido

A pesar de la contingencia sanitaria se crearon 2 mil nuevos empleos: Américo

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 12/05/2009

alcalorpolitico.com

A pesar de la contingencia epidemiológica producida por la presencia del virus de la influenza A/H1N1, en el estado de Veracruz se crearon un total de 2 mil fuentes de trabajo durante el mes de abril, informó Américo Zúñiga Martínez, secretario del Trabajo, Previsión Social y Productividad.

En entrevista, al término de la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, el funcionario estatal explicó que de acuerdo a los datos aportados por el Instituto Mexicano del Seguro Social, dan cuenta de la creación de estas fuentes de empleo.

Con estas cifras, señaló el titular del STPyP, el estado de Veracruz es la que más empleos generó en el país, seguido de Chiapas, quien en ese mismo periodo generó mil 865 fuentes laborales y Campeche, en tercer lugar, con una cantidad menor, añadió.

“A pesar de la contingencia, Veracruz está representando el primer lugar en creación de empleos ante el IMSS”, informó, al tiempo de señalar que a nivel nacional sólo seis entidades del país lograron incrementar el número de espacios laborales durante el periodo que duró la contingencia sanitaria.

Zúñiga Martínez mencionó que las estimaciones son proporcionadas por el IMSS, en donde se advierte esta tendencia de crecimiento laboral, destacando que la entidad veracruzana es la que mayor crecimiento tuvo a nivel nacional en este rubro, con 2 mil 876 nuevos empleos.

En ese sentido, destacó que por instrucciones del gobernador, Fidel Herrera Beltrán, se continuará con el impulso para el establecimiento de nuevas empresas a fin de generar las condiciones que permitan el desarrollo del estado y la generación de nuevas fuentes de empleo.

“El Gobernador nos ha instruido mantener las condiciones idóneas para que sigan llegando inversiones privadas, públicas, que nos permitan seguir registrando ante el IMSS los empleos, pero más que nada los que son formales con prestaciones y seguridad social”, señaló por último el funcionario.