Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A pesar de los medicamentos clonados, no hay riesgo para pacientes: Pablo Anaya

-Titular de Salud indicó que la investigación ya concluyó y quienes consumieron, no tienen por qué preocuparse

-Pidió al Contralor más información, porque para el sector Salud, el caso ya está cerrado

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 26/09/2011

alcalorpolitico.com

El secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera, definió que la investigación en contra del proveedor del medicamento para pacientes con cáncer ya fue concluida y aseguró que no se presentó ningún riesgo para la salud de las personas que lo consumieron.

Hay que recordar que a principios de este año se presentó la queja de que el medicamento Lexatin suministrado a pacientes con cáncer, había sido presuntamente clonado, por lo que la Contraloría General del Estado llevó el asunto hasta sus últimas consecuencias.

Y a pesar de que el contralor Iván López Fernández confirmó que durante las revisiones se detectó que un lote de medicamentos no correspondía al que debía ser suministrado, Anaya Rivera sostiene que el caso ya fue cerrado y no existe responsabilidad alguna en contra del proveedor.

El funcionario estatal afirmó que tiene un expediente firmado por la dirección Jurídica y la Contraloría Interna de la Secretaría de Salud, donde no existe responsabilidad para nadie.

El diputado local priista con licencia, afirmó que el placebo no fue aplicado a ningún paciente con cáncer, incluso dijo que ninguno resultó afectado en su salud ni causó muerte.

“No hubo responsabilidad porque fue un procedimiento con ese medicamento Lexatin, donde se recogió, no se aplicó y era una turbiedad del medicamento, todo el lote, los pacientes que recibieron lexatin todos están vivos”, sostuvo.

Pidió que el Contralor dé más información sobre el presunto cambio del medicamento porque para la Secretaría de Salud el caso ya está cerrado y sellado.

“Yo ya tengo un expediente sellado dado el caso, lo tengo guardado en mi escritorio y se lo pongo a consideración cuándo lo quieran y quien tenga la curiosidad puede verlo. Ahorita lo notifica la Contraloría general del estado, si quieren ver una situación, yo me hago cargo de la Contraloría interna”, aseveró.