Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A pesar de restricciones normativas “guerra sucia” impera en el proceso electoral de Veracruz

OPLE debe imponer su autoridad para evitar que el proceso tenga un desenlace negativo, opinó el perredista Manuel Bernal

Xalapa, Ver. 17/05/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A pesar de las restricciones normativas la “guerra sucia” impera en el proceso electoral de Veracruz, opinó el perredista Manuel Bernal.

En este caso, dijo que el OPLE debe imponer su autoridad e imponer las reglas para tener un proceso que no tenga un desenlace negativo.

La “guerra sucia” conlleva no sólo al alejamiento del electorado de las urnas, sino que provocará que gane las próximas elecciones al partido o candidato que tenga mejor estructura y mejor equipo de campaña.



Por eso calificó como importante que los aspirantes se muestren tal como son, esto es, que digan con objetividad cual es el verdadero acervo patrimonial y cómo lo han adquirido para evitar suspicacias o que se generen señalamientos que conducen a las dudas y descalificaciones.

“Pareciera que las campañas sucias se están imponiendo a los debates y a las propuestas de campaña”.

El ejemplo lo tenemos en el debate que se celebró el día de ayer en esta ciudad, en la que pareció inadvertido, porque los señalamientos de la “guerra sucia” siguen en el interés público.



Sin embargo, podemos subrayar que se aprecia que en el caso de Xalapa, Distrito 10, el voto será para una mujer.

Esperamos que el próximo 5 de junio se imponga la democracia y que tengamos una participación importante en las urnas.

Además, a escasos días de la jornada electoral, pareciera que la gente ya tiene definido su voto, se escucha en las calles, en las colonias, en las unidades habitacionales y en el caso de nuestra ciudad, se prevé un voto razonado, un voto en contra de los traidores.



“Esperemos la jornada electoral y participemos con nuestro sufragio que es la única forma de manifestarnos con autenticidad”.