Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A pesar de situación precaria, ayuntamiento de Coatza no parará labores: Alcalde

Espera la llegada de las participaciones federales para este viernes

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 10/11/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol, reconoció el esfuerzo de los trabajadores del Ayuntamiento, pues dijo que, a pesar de la situación difícil por la que atraviesan, todo se hace con la intención de que los servicios no decaigan.

Informó que este inicio de semana tuvo una reunión con la Federación y el compromiso es que haya un presupuesto emergente para salir de los pendientes. Además, se espera que el viernes las participaciones de noviembre lleguen.

Asimismo, confirmó que, a pesar de la situación precaria, el Ayuntamiento no parará labores y, en todo caso, se haría un llamado más enérgico a las autoridades estatales la próxima semana, para seguir pidiendo lo que les deben.



“Las gestiones ante la federación, para que aterricen los recursos por el orden superior a los 180 millones de pesos para el municipio, continúan, pero, aunque no esté el dinero, los servicios municipales seguirán dándose, aún con la condición precaria en la que estamos”, sostuvo.

Apuntó que, por el momento, se le dará prioridad a la atención en las colonias del puerto, sobre todo en temas de recolección de basura.

Dijo que la Secretaría de Gobernación y la cámara de diputados sostuvieron que se le dará solución a la situación financiera de los municipios Veracruzanos, que en algunos casos han cerrado sus instalaciones.



Aunado a ello, exhortó a la población a colaborar en particular con el servicio de Limpia Pública y sacar la basura hasta que pase el camión recolector. Lo anterior lo dio a conocer en una brigada de servicios generales del Ayuntamiento.