Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A pesar de suspensión de clases, alumnos no tienen contratiempos: Adolfo Mota

- Titular de Educación mencionó que analizan medidas para recuperar los dos días que se suspendieron

- Ya examinan cuántas escuelas sufrieron afectaciones y no retrasar las reparaciones

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 13/09/2011

alcalorpolitico.com

El secretario de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández, aseguró que los alumnos recuperan los dos días de clases perdidos a causa de la suspensión decretada por los meteoros “Harvey” y “Nate”.

Recordó que primero fue el fenómeno natural “Harvey” por lo que se suspendieron clases un día y ahora fue por “Nate”.

El reporte es que el 100 por ciento de las escuelas están trabajando sin ningún contratiempo, por lo que ahora se están analizando las medidas para recuperar los dos días de clases.

“La intención es recuperar los trabajos escolares de los dos días que generaron la suspensión de clases con tres aspectos fundamentales; el primero de ellos es acudir a los consejos escolares para que las asignaturas puedan tener un eje transversal que permita desarrollar en clases dos o tres asignaturas en la intención de recuperar la metas académicas, el segundo aspecto tiene que ver con la culminación sobre todo del personal docente de educación básica para que tomen en cuenta que en los horarios de clases se pueda aventajar y apresurar el corrimiento que genera haber perdido dos días de clases y actualizarnos en esa parte”.

La subsecretaria de Educación Básica, maestra Xóchilt Adela Osorio, será la responsable de estar al frente de esta mesa técnica junto con los directores de las escuelas primarias federal y estatal, del subdirector de escuelas secundarias técnicas, generales ytelesecundarias.

Dijo que también le solicitó al Subsecretario de Desarrollo Educativo, Nemesio Domínguez, que haga lo propio con las escuelas particulares, y así recuperar las horas perdidas, las cuales fueron estrictamente bajo un mecanismo de prevención.

Respecto a los daños causados por la presencia de estas tormentas, indicó que será hasta el transcurso de la tarde de hoy cuando tengan la cifra oficial, ya que a través de la página de internet están haciendo el levantamiento, y se está dando de alta tanto el personal docente como directivo mediante una ficha, para que de ser necesario les comuniquen qué habría pasado con su espacio educativo, ello con el fin de evitar retrasos en la presentación de necesidades de infraestructura ante las reglas establecidas del FONDEN.

Además se está solicitando una ampliación del presupuesto que reciben a través de info-región que tiene que ver con espacios educativos, para poder hacer frente a los daños causados por las tormentas.