Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A pocos días de concluir la administración calderonista el IMSS se encuentra “sano” en Veracruz

Por cada peso gastado se recuperó un peso con 15 centavos: Víctor Octavio Pérez

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 04/09/2012

alcalorpolitico.com

El titular de la delegación Veracruz –Norte del IMSS, Víctor Octavio Pérez del Valle aseguró que a días de concluir la administración federal, el Instituto se encuentra “sano”, muestra de ello es que por cada peso gastado se recuperó un peso con 15 centavos.

Entrevistado previo a la guardia de Honor a la estatua de Miguel Hidalgo, el Delegado del IMSS Veracruz-Norte aseguró que se queda pendiente la construcción de la clínica del Cerro de la Galaxia, que ya está autorizada, pues cuenta con todo lo necesario para que se logre el próximo año.

Pero en cuanto a las finanzas hasta se le dejará “ganancia a la federación por el trabajo que se ha realizado en la delegación Veracruz Norte.

Destacó que la deuda pendiente que mantienen los ayuntamientos Coatepec y Tuxpan se decidirá en un Tribunal, por lo que será cuestión de esperar el fallo.

Pérez del Valle Ibarra aseguró que la mora actual en la delegación del IMSS es manejable, pues aseguró que es menor al 4 por ciento, “que no lo tienen ni la banca privada tan controlada y ajustada”.

Asimismo dijo que el 99 por ciento de los patrones pagaron puntualmente las aportaciones obrero-patronales; “Los patrones están aportando para sus trabajadores lo que en derecho les toca y confiando en el IMSS”.

En un recuento de los logros alcanzados durante su gestión al frente de este Instituto, destacó que actualmente se tiene abasto del 98 al 99 por ciento en medicamento comparado con el 67 que había cuando llegó al cargo.

En lo que se refiere a la infraestructura, dijo, se ha logrado un amplio crecimiento en número de consultorios, de unidades y de hospitales; Se construyó el hospital de Atzalan, se instalaron doce unidades médicas rurales, 11 unidades médicas urbanas y 26 consultorios más y una unidad de medicina familia, pero más destacable aún, se compró material que tenía más de 10 años de no renovarse.

“Sobre todo hemos hecho un trabajo intenso en atender las demandas tanto de los medios de comunicación que siempre han estado atentos a denunciar las cosas que suceden en el Instituto tanto de la ciudadanía a través de la oficina de atención”.

Destacó también que de las 11 mil consultas diarias que se otorgaban cuando él llegó a la delegación, hoy se brindan 13 mil, lo que significa mayor cobertura en la atención al derechohabiente.

“Estamos dejando cuentas muy claras para el director que tome posesión el primero de diciembre y para el delegado que se designe para Veracruz”, finalizó.