Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A Policía Municipal de Córdoba le faltan patrullas y elementos

La corporación requiere 400 policías, apenas tiene 31, señaló el coordinador operativo Misael Jiménez

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 02/01/2018

alcalorpolitico.com

Con equipo, patrullas y elementos insuficientes opera la Policía Municipal cordobesa; admitió Misael Jiménez Suárez, coordinador operativo interino, quien estimó que la ciudad requiere al menos 400 elementos para recuperar la seguridad para todos los ciudadanos.

Indicó que actualmente cuentan únicamente con dos patrullas, 17 motocicletas y los chalecos, fornituras, entre otros elementos de su equipo son insuficientes para los 31 elementos que conforman la corporación hasta ahora.

Previo a celebrar su día con un desayuno con la alcaldesa Leticia López, consideró que al menos se deben sumar 50 elementos más a la corporación, aunque subrayó que deben cumplir con los exámenes de confiabilidad y capacitación en la Academia.



Los elementos se encuentran trabajando en dos turnos, diurno y nocturno, porque no hay la cantidad suficiente número de oficiales.

“Es un grupo pequeño, por la cantidad de población la ciudad requiere cerca de 400 elementos. Esperamos que se incluyan unos 50 este mes”.

Por ello, destacó que se requiere también aumentar el equipo y armamento, para que se puedan desplegar en las distintas zonas de la ciudad con mayor incidencia delictiva; aunque cabe mencionar que continúa la presencia de la Policía Estatal en Córdoba.