Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

A profesores de primaria “Amalia P. Acosta” no les paga la SEV por cursos ofrecidos

Critica que la Secretaría no apoye a planteles educativos para que sean de tiempo completo, en Xalapa

24/02/2013

alcalorpolitico.com

Señor Director de alcalorpololitico.com:

Estimados editores, por este medio quisiera solicitar su valioso apoyo para que sea publicada esta importante opinión (archivo adjunto), a través de sus muy visitados portales, de antemano agradezco la atención prestada.

Por favor omitan mis datos personales

Muchas gracias

¿En verdad la SEV apoya para que haya escuelas de tiempo completo?

Nuestras autoridades de la SEV que tanto gustan de presumir que en Veracruz las escuelas de tiempo completo son una realidad y que van para “ADELANTE” deja mucho que desear y para muestra veamos lo que pasó en la escuela primaria “Amalia Pabello” de la ciudad de Xalapa, donde un grupo de excelentes especialistas se encargaron de formar una serie de talleres artísticos, donde nuestros hijos comenzaron a formarse en temas más allá de los que la escuela tradicional les ofrecía: música, danza, coro, pintura y otros más, en el horario extendido de 12:30 a 16 hrs.

Con la calidad y entusiasmo que mostraron estos especialistas, los pequeños se vieron atraídos, y muchos padres, a pesar de contar con bajos recursos económicos, hicieron el esfuerzo de comprar un instrumento, un traje, unas pinturas, en fin, el material necesario para poder aprender y que de otra forma los recursos económicos no alcanzan para cubrirlo en escuelas particulares.

El arte que tanto hace falta inculcar a nuestros niños, era ya una realidad en esta escuela, alejando a los pequeños de las calles, guiándolos por un camino digno y de sana convivencia.

Sin embargo, nuestras autoridades de la SEV, ahora dicen que no se les puede pagar a estos especialistas, que mostraron gran capacidad tanto pedagógica como disciplinaria para hacer llegar el conocimiento a nuestros hijos.

¿Por qué? Dicen que no cumplen los requisitos que se piden. Pero entonces ¿por qué dejaron que desde noviembre de 2012 empezaran su labor y hasta ahora se les informa?, ¿será esto cierto o es que acaso las nuevas campañas políticas que se avecinan en nuestro Estado serán el destino final de los recursos económicos que el Gobierno debía invertir en las escuelas de tiempo completo?

Sea cual sea la respuesta, lo cierto es que son los pequeños los que ahora están pagando los platos rotos, se les ha negado la posibilidad de que especialistas de calidad puedan compartir con ellos sus conocimientos.

Con un profundo sentimiento de frustración e impotencia hago un llamado a las autoridades de la SEV a que cumplan con los apoyos económicos que tanto anuncian y prometen, pero que además sepan valorar la calidad profesional de quien se comprometa a la labor de enseñar a nuestros hijos y no sólo busquen llenar los huecos con personal que no tienen ni los conocimientos ni la capacidad de llevarlo a cabo.

Atentamente:

Padres de familia de la escuela “Amalia Pabello Acosta”, Xalapa, Ver.