Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A proveedores se les pone en una “cola” y se paga conforme haya recursos

Al reclamar pagos deben pasar por revisión profunda y presentar documentación comprobatoria: Contralor

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 25/07/2018

alcalorpolitico.com

El Contralor General del Estado Ramón Figuerola Piñera, justificó una lentitud en el pago a proveedores debido a la revisión de cada una de las deudas reclamadas.

"Y dependiendo del asunto se ve si se procede o se hace una revisión más profunda. Aquellos que proceden, por así decirlo, se ponen en una cola, porque ese dinero no se tenía contemplado", expresó.

Por lo anterior, el Contralor reiteró que los acreedores exigen pagos de la administración de Javier Duarte.



"Y conforme haya recursos se tendrán que ir pagando a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación, pero estamos en esa revisión", añadió.

Lo anterior requiere un análisis exhaustivo, a modo de detectar posibles responsabilidades y apuntó:

"Nosotros hemos estado apoyando en todo el proceso y supervisando con la Secretaría de Finanzas y Planeación; además de la dependencia ejecutora correspondiente. Es un procedimiento establecido, se registran los adeudos y se debe presentar toda la documentación probatoria, todo el soporte para que se pueda ver que realmente los adeudos son procedentes", indicó.



Añadió por último: "La dependencia es la que tiene que ver en ese soporte, si se entregaron los bienes, terminaron las obras y si se realizó la contratación como debió hacerse".