Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A quien meta la mano al cajón se le atraparán los dedos, advierte Buganza

-En los primeros 60 días se ha dado muestra de que éste será un gobierno de orden, disciplina, transparencia y buen manejo de recursos

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 31/01/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
"El gobierno del estado de Veracruz no permitirá que los funcionarios públicos “le metan la mano al cajón” ya que los recursos asignados son, principalmente, para obra pública", así lo aseguró Gerardo Buganza Salmerón, secretario de gobierno "y quien lo haga, dijo, “se atrapará los dedos”.

En entrevista en su despacho, el funcionario estatal dijo que en estos primeros 60 días de mando, el gobierno estatal ha dado muestra de que será un gobierno de orden, disciplina, transparencia y buen manejo de recursos.

“Una muestra más que en tan sólo 60 días de la administración no se va permitir que meta la mano al cajón ningún funcionario público; esto es una muestra e indicación en los hechos de que los recursos deben llegar a la obra pública y a la infraestructura así como a los servicios”, abundó.

Buganza Salmerón destacó que por ahora es imposible conocer si existirán más órdenes de aprehensión o detenciones en contra de ex servidores públicos, esto debido a la secrecía de las investigaciones que está realizando la Procuraduría de Justicia del Estado (PJE).

Pero enfatizó que estos operativos regresarán a la ciudadanía “La confianza en la política, en los políticos y en los funcionarios públicos”. Negó que esto genere nerviosismo en la clase política. Dijo, "sólo a la clase política que hace mal, para la que hace bien nada. A la clase política, por el contrario, le privilegian estas acciones porque esto garantiza que por lo menos la gente vea al político como alguien que va a servir y no a servirse”.

Asimismo, hizo un llamado para que las dependencias y municipios que resultaron con irregularidades en la cuenta pública 2009, solventen las mismas con la finalidad de que no se complique más su situación y que no se tome a la ligera.

“Lo más alarmante es que son 123 y la cifra es de casi mil millones de pesos, es oportuno señalar que no debe haber un funcionario público que tome a la ligera el ejercicio, sino que debe ser el recurso para la banqueta yel drenaje; que haya los servicios públicos elementales”, finalizó.