Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A reventar el Salsódromo en el segundo día del Festival en Boca del Río

Estremecen Víctor Manuelle, Tito Nieves, la Sonora Ponceña y N Klabe a 130 mil personas

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 19/05/2012

alcalorpolitico.com

La ciudad de Boca del Río con el Segundo Festival Internacional de Salsa 2012, nuevamente se encuentra a la vanguardia de los mejores espectáculos mundiales, al presentarse en espectacular concierto salseros de la talla de Tito Nieves, la Sonora Ponceña, Víctor Manuelle y el grupo N Klabe.

Siendo esto garantía en el escenario para los más de 130 mil boqueños y turistas que disfrutaron y se dieron cita por segunda vez consecutiva en el Salsódromo del bulevar Vicente Fox.

El alcalde Salvador Manzur Díaz acompañado de su esposa, la señora Luchy Bonilla de Manzur, recibieron de nuevo a cientos de invitados que lucieron sus mejores pasos para bailar y disfrutar la salsa internacional.

Los encargados de abrir el segundo día de actividades fue la agrupación de N Klabe, quienes con su juventud, agradecieron también la oportunidad este magno evento de música inigualable en el mundo.

Por su parte, el oriundo de Puerto Rico, Tito Nieves, el Pavarotti de la Salsa, también hizo de las suyas en el escenario, puso a bailar a los salseros. Quien es una de las máximas instituciones de este género se mostró sorprendido al ver tanta gente reunida y cantarle sus más grandes éxitos como Fabricando Fantasías, De mí enamórate, Tuyo, entre otros.

Tal y como los pronósticos lo apuntaban meses antes, se llevó la noche en este segundo día el cantante puertorriqueño Víctor Manuelle, mejor conocido como el “Sonero de la Juventud”, al invitar a bailar a los veracruzanos, turistas nacionales e internacionales.

Víctor Manuelle hizo sacudir toda esa energía de los asistentes con sus éxitos que le han permitido grandes giras por todo el mundo y más de 19 discos grabados con más de 10 millones de copias vendidas, permitiéndose obtener el premio al “Joven salsero del año en 1999”.

Con una carrera íntegra y muchos triunfos en la salsa, Víctor Manuelle compartió escenario con Tito Nieves, la Sonora Ponceña y N Klabe, haciendo de la noche de este viernes una de las más exitosas y concurridas en el Festival Internacional de la Salsa en Boca del Río.

“Busco un pueblo”, “Si tú me besas”, fueron de las melodías que hicieron mágica la velada en el Salsódromo de Boca del Río, donde se estimaron para este año más de 500 mil personas en los cuatro días de festival.

La Sonora Ponceña, con 57 años de carrera, también hizo bailar a los más de cien mil asistentes de este festival.

La institución de la Sonora Ponceña acudió su fundador y director Don Quique Lucca; el Director Musical, Papo Lucca; Héctor "Pichi" Pérez; Edwin Rosas, Daniel "Danny" Dávila, Darver Garía, Jorge “Ito“ Torres, Angel E. Rodríguez, Alfredo "Freddie" del Valle y Gustavo López, Alexander "Cano" Rosa, Wilfredo "Wilito" López, Domingo "Tito" Gutiérrez y Japhet O. Rodríguez.

De esta forma, designados como embajadores del Festival Internacional de la Salsa en Boca del Río 2012, por parte del alcalde Salvador Manzur Díaz, los cantantes Víctor Manuelle, Tito Nieves, la Sonora Ponceña y N Klabe, se manifestaron contentos y emocionados de presentarse en un evento de tal magnitud, que no tiene precedente en ningún otro lugar del mundo.