La Fiscalía General de Veracruz confirmó que la joven Rosa Isela, embarazada que fue hallada muerta en días pasados, fue asesinada luego de que extrajeran de su cuerpo a la bebé de apenas 8 meses de gestación.
Por esto, se informó en comunicado, ahora se les imputó ante Juez el delito de feminicidio a Verónica “N” y Gonzalo “N”, quienes estaban detenidos pero hasta ahora sólo por el delito de desaparición de personas cometido por particulares.
Rosa Isela, de 20 años, desapareció el pasado 30 de noviembre en la ciudad de Veracruz, luego de que saliera de su hogar engañada por Verónica con la promesa de que le regalarían ropa para su bebé.
De acuerdo a las autoridades, Verónica planeó este crimen por meses, llegando al grado de fingir un embarazo y engañar hasta a su propia familia. Incluso, tras robar el bebé de Rosa Isela, buscó “ayuda” en la Cruz Roja cubierta de sangre. Además, ofreció a su cómplice 10 mil pesos para que la ayudara.
El cadáver de Rosa Isela terminó por ser localizado en el rancho “Los Arrieros” de la localidad Rancho del Padre, en municipio de Medellín de Bravo. En cuanto a la bebé, se ha informado que la entregarán al padre.
Por lo ocurrido, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas logró imputar a Verónica “N” y Gonzalo “N” el delito de feminicidio
“Imponiendo el Juez como medida cautelar, prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso penal 1272/2022. Los ahora imputados son señalados de hechos ocurridos en el interior de un domicilio en este municipio (Medellín de Bravo), donde presuntamente privaron de la vida a la víctima después de extraerle una bebé de ocho meses de gestación”, se informó.