Ir a Menú

Ir a Contenido

Extraordinaria lluvia de 100 mililitros

A toda capacidad colectores pluviales en el puerto de Veracruz

Veracruz, Ver. 03/09/2009

alcalorpolitico.com

A pesar de continuar en proceso de construcción, los colectores pluviales de Palma Sola, Allende Norte y Eje Intercolonias que cimienta el Ayuntamiento de Veracruz funcionan muy bien, lo que permitió desfogar el agua productos de las precipitaciones pluviales de las últimas horas en las zonas cercanas.

Alrededor de 500 familias de las colonias Dos Caminos, Las Amapolas I y II, Dora María, Treviño, 24 de Junio, 16 de Septiembre, los Predios I, II, II y IV, entre otras, fueron auxiliados de manera inmediata para evitar que las precipitaciones afecten su patrimonio.

En línea de acción inmediata, autoridades del Ayuntamiento de Veracruz acordaron en una reunión emergente celebrada la mañana de este jueves, atender las 25 colonias del municipio que resultaron afectadas tras las lluvias.

Entre dichas colonias fueron distribuidos cinco equipos de motoconformadoras, trascabos y retroexcavadoras, los cuales trabajan a marchar forzadas para librar de inundaciones las zonas vulnerables, informó el Director de Obras y Servicios Públicos, Enrique Trujeque Rivera.

Por su parte, Cresencio Castillo Nicolás, Director de Obras Públicas dio a conocer que se han retirado más de 20 toneladas de basura de los vasos reguladores y canales pluviales obstruidos por los desechos, entre lo que se encontraban neveras, colchones y muebles que obstruían el desfogue.

A la Colonia Dos Caminos fueron trasladados dos pipas que se encargaron de bombear el agua acumulada en algunos terrenos que se encuentran de forma irregular, por lo que fue necesario reforzar el trabajo que efectúan los dos colectores pluviales que ahí se encuentran.

Trujeque Rivera notificó que se envió una retroexcavadora a la colonia Santa Teresa para nivelar la zona y más de 10 camionadas fueron trasladadas a Las Amapolas con el fin de rellenar el área; en la colonia Buenfil se realizó un “by pass” que permitirá drenar las inundaciones.

Personal del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), representados por Francisco García Barradas, Director de Proyectos y Construcción, notificó en la reunión de trabajo que las áreas vulnerables como el Floresta, que habitualmente se ve afectada por las inundaciones, hasta el momento no se ha presentado afectaciones.

A los trabajos se une personal de la Regiduría Quinta, quienes continuarán los recorridos por las diversas colonias del municipio y acordaron con las autoridades ahí reunidas que en conjunto realizarán el monitoreo en el municipio con la intención de vigilar el patrimonio y bienestar de los veracruzanos.