Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A través de espectaculares, esposa de petrolero lo acusa de haber secuestrado a sus hijos

- El empleado de PEMEX se defiende y afirma que todo es mentira, sólo lo hace para presionar a autoridades

- Violenta los derechos de los menores al utilizar sus fotografías y publicarlas; pide ayuda de Procuraduría

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 26/10/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El señor Carlos Francisco Ucha Nieto, trabajador de PEMEX, denunció en entrevista en conocido café de este puerto que su esposa Rosa Edith Elías Morales, se está valiendo de una campaña a través de medios y espectaculares en espacios públicos para presionar a las autoridades judiciales y quedarse con sus dos hijos, además de señalarlo como presunto secuestrador, pero sin pruebas.

"Lo que me preocupa es que violenta ella los derechos de los menores al utilizar sus fotografías en un espectacular y en algunos portales de información diciendo que yo secuestré a mi hijo, e incluso dice que está perdido lo cual es completamente falso, no soy ningún secuestrador como me acusa".

Ucha Nieto comentó que recurre a los medios de comunicación para pedir incluso que la Procuraduría especializada en delitos contra la familia atienda su denuncia en contra de su esposa al utilizar el nombre e imagen de sus hijos en lugares públicos cuando se trata de un asunto particular.



Esto es un asunto privado, lo que está haciendo de lincharme y culparme de muchas cosas en lo particular no me perjudica como persona, no me preocupa tanto porque no soy político o algún hombre de negocios salvo comentarios de algunas personas, pero no creo que se deba exponer a mis hijos Luca Nicolai Ucha Elías, de cuatro años y Karla Ucha Ruz, de catorce años.

Lamentó que en algunos portales sin investigación de por medio, publicaran que su hijo había sido secuestrado. Seguramente esto como parte de una estrategia de su abogado, "está emitiendo falsas alertas de un supuesto secuestro, pero ni está perdido ni está robado, sabe dónde contactarme, se abusa de la buena voluntad de las personas".

"Quiero hacer un llamado a las autoridades que se encuentran conociendo del caso para que con independencia de que le otorguen la razón a quien por derecho le corresponde, se privilegie no sólo el interés del menor Luca Nicolai Ucha Elías, sino también de la menor Karla Ucha Ruz, quienes junto al suscrito y la señora Rosa Edith Elías Morales integrábamos una vida familiar".



"Lo único que pido es que la autoridad judicial pueda actuar con independencia, no bajo influencias mediáticas, que además me reservo el derecho de acudir a las autoridades correspondientes por los agravios personales que todo esto ha ocasionado a mis menores hijos y al suscrito por virtud de todo lo arbitrariamente publicado, así como el daño moral que nos ocasiona día a día la información que no está debidamente acreditada ni comprobada".

La información aparecida en algunos medios se encuentra proporcionada fuera de todo contexto verídico, pues en ella se omite mencionar el verdadero origen de la naturaleza de las controversias que se reducen a ambiciones personales.