El maestro mascarero, Benjamín Padilla Álvarez, reveló con lágrimas en los ojos que Sinaloa está pasando por un momento drástico de violencia, pero a través de la cultura buscan abonar a la mejora del tejido social.
"Por la cultura y con el positivismo que tenemos los mascareros, sé que lo vamos a cambiar esto. En la cultura nadie está peleando con nadie, al contrario, todos estamos abrazando la cultura, las tradiciones y eso es lo que yo me llevo para Sinaloa", expresó al estar exponiendo en el Festival de Máscaras Danzantes.
Añadió que el acudir a este festival al Pueblo Mágico de Coscomatepec, no está tan fácil porque en algunos momentos tienen que ver la forma de conseguir recursos económicos.
"Tengo que hacer rifas e ir directamente con gente para pedirle dinero, tengo que hacer grandes esfuerzos para estar aquí, pero lo hacemos porque hay un motivo muy grande: nos encontramos y nos vemos como hermanos todos, los mascareros, las danzas, los músicos".
Apuntó que el Festival de Máscaras Danzantes, que este año está en su quinta edición, ha ido creciendo de manera exponencial, a pesar de todos los problemas que pueden enfrentar quienes participan en éste, el caso de él, la terrible crisis de inseguridad en su Estado.